652 96 73 05 info@enclavedeson.es

El baile es una de las expresiones más naturales y saludables que tiene a su disposición el ser humano. Es por estos motivos que su práctica periódica ha aumentado durante los últimos años, siendo uno de los recursos más sencillos en lo que respecta a ejercitación y vida sana. Dentro de este crecimiento, bailar salsa es una de las alternativas que mayor presencia tiene en nuestros días.

Este baile de origen caribeño ofrece diferentes herramientas para las personas, destacando sus beneficios como ejercicio aeróbico y toda la diversión que puede entregar. Desde nuestra academia de baile en Pamplona queremos ayudarte a que te decidas de forma definitiva a dar este paso y que abandones estas razones tan comunes para no bailar salsa.

No tengo tiempo

A pesar de que el ritmo de vida moderno a ratos parece muy vertiginoso, siempre queda tiempo para dedicar a la realización de pasatiempos. En la mayoría de los casos, la premisa de no tener tiempo disponible no es del todo real, sino que tiene más que ver con la falta de organización o con el orden de prioridades que cada persona asigna.

Anímate y hazte un tiempo para bailar salsa. ¿O nos vas a decir que realmente no puedes sacar un par de horas a la semana?

No tengo pareja

Uno de los aspectos más positivos que tiene bailar salsa es que involucra siempre contar con un interlocutor en los movimientos. Sin embargo no es necesario que para aprender tengas que ir necesariamente con alguien, puesto que son muchas las personas que irán hasta estas clases sin un compañero.

bailar salsa razones

Podemos asegurarte de que el ambiente que se genera en estos espacios es altamente colaborativo, lo que te permitirá conocer gente con gustos similares a los tuyos y ampliar tus relaciones interpersonales. Así que más que una desventaja, el no tener pareja es una gran oportunidad.

No se me da bien el baile

Bailar es una actividad que requiere de cierta coordinación y práctica. Lo bueno de estos dos elementos es que ambos pueden y deben ser trabajados, por lo que si te sientes inseguro al respecto, solo necesitas ponerte a bailar.

Con el paso del tiempo aprenderás los pasos necesarios para la ejecución del baile y toda esa coordinación motriz que pensabas que no tenías aparecerá ante ti. Recuerda que nadie nació sabiendo bailar y que, al igual que otras actividades, depende en gran medida de la práctica que tengas.

Si estás pensando en tomar clases de bailes latinos en Pamplona, te invitamos a que acudas a En Clave de Son y disfrutes de los múltiples beneficios que la salsa y otras actividades tienen para ti.

Call Now Button