652 96 73 05 info@enclavedeson.es

Sin lugar a duda los bailes latinos ya ocupan un lugar importante de nuestra cultura. Son cada vez más los centros y academias de baile que imparten clases relacionadas con estos ritmos, acercando a las personas un tipo de ejercicio que propicia una conducta alegre y una mejora sustancial en la salud física.

Uno de los principales protagonistas en esta área es la salsa. Este baile caribeño es reconocido internacionalmente y destaca por la sensualidad y desplante de movimiento que requiere para una correcta ejecución. Se cataloga como un baile de salón y debe ser ejecutado por una pareja de bailarines.

El origen inicial de este tipo de baile tiene lugar en Cuba durante los años 70. Surge básicamente como una mezcla de ritmos locales e influencias de zonas aledañas, ganando gran popularidad en los países vecinos en muy poco tiempo y alcanzando rápidamente el reconocimiento mundial con el que cuenta actualmente.

Una de las características distintivas de este baile es que existen diferentes tipos de estilos, los cuales presentan variaciones en su ejecución. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a que sigas leyendo y descubras los diferentes tipos de salsa que existen en nuestra sociedad moderna.

 

Los diferentes bailes de salsa

 

Salsa Venezolana

La salsa venezolana destaca principalmente por la sensualidad que existe en cada uno de sus pasos y la cercanía que adquieren sus ejecutantes. Es un ejercicio físico bastante estimulante y que, como bien lo indica su nombre, tiene su mayor influencia en el país de Venezuela.

En este tipo de salsa se puede apreciar una mayor relajación, con movimientos lentos y ondulares que aportan gran estética y atractivo a la ejecución del baile.

 

Salsa Cubana

Como bien mencionamos anteriormente el origen de este tipo de baile se encuentra en el país cubano, por lo que es fácil inferir que esta es su versión más pura. En términos específicos podríamos decir que se baila en torno a un círculo imaginario y que destaca por la libertad e informalidad de su estructura.

En este tipo de salsa la pareja se agarra de las manos a lo largo de todo el baile, realizando diferentes piruetas y figuras que adornan y dan vida a la ejecución.

 

Salsa Caleña

Este baile tiene su origen en Colombia y destaca principalmente por su alegría y vitalidad. La pareja ejecuta una serie de movimientos de pies y caderas, los cuales ocurren a gran velocidad. Es bastante asombrosa de ver y exigente cuando te toca bailarla.

 

Salsa de Nueva York

La salsa de Nueva York se distingue en tan solo unos pequeños detalles del resto de bailes. Esta diferencia tiene relación con los tiempos de entrada y salida en la ejecución. La salsa suele estar compuesta por ocho tiempos, y cada estilo de baile comienza con sus pasos en determinado golpe.

En este caso, se comienza en el segundo golpe.

 

Salsa Puertorriqueña

En la salsa proveniente de Puerto Rico podemos encontrar la misma estructura rítmica que en la de Nueva York, con la única diferencia de que en este caso el baile se ejecuta en línea y con mucha más tranquilidad.

 

Salsa estilo Los Ángeles

Así como mencionamos que la salsa de Nueva York comenzaba en el segundo golpe, en este caso encontramos un estilo de baile que se ciñe al primer golpe. La pareja baila en torno a un trazo imaginario a modo de línea recta, buscando siempre resaltar la complejidad de los pasos que se llevan a cabo.

 

Para saber más, contáctenos 

 

Call Now Button