652 96 73 05 info@enclavedeson.es

El Yoga aporta beneficios a personas de todo tipo: jóvenes, mayores, hombres, mujeres… Es sencillo de practicar para los principiantes y los resultados se notan en seguida. Incluso hay muchos beneficios del yoga para embarazadas.

No hay porqué preocuparse por el embarazo para hacer Yoga, porque las asanas o posturas para principiantes son sencillas y los movimientos lentos no exigen demasiada flexibilidad, lo que es ideal para embarazadas.

Acude a nuestro centro, donde tenemos clases expresamente para embarazadas podrás asegurarte que no hay riesgos, siempre estamos bajo la supervisión de los ejercicios. . Veamos algunos beneficios que aporta el Yoga a las embarazadas.

Yoga durante los plazos del embarazo

Evidentemente, no es lo mismo empezar en el yoga con un embarazo recién iniciado que estando en la última etapa del mismo.

Practicar yoga en el primer trimestre ayuda a relajarse y a respirar mejor. Se evitan los ejercicios intensos porque al no tener una barriga muy grande se corre el riesgo de confiarse y realizar posturas más avanzadas.

Cuando la mujer embarazada se encuentra en los meses 4º a 6º, el yoga se debe usar para corregir posturas de espalda y aliviar dolores de la misma. También es una gran ayuda para reducir la ansiedad que genera el embarazo, los preparativos, la salud, etc.

Como apunte, los ejercicios de Yoga Nidra ayudan a poder dormir profundamente, ideal para cuando la barriga molesta tanto durante el día como la noche.

Durante el tercer trimestre de embarazo muchas estamos ya con ganas de que acabe cuanto antes, la gente no para de decirnos lo distintas que estamos y, para colmo, nos vemos en el espejo y nos sentimos distintas. Todo ello causa una serie de sentimientos contra los que no siempre es fácil luchar. En esta etapa, el Raja Yoga o el Yoga Mental vienen muy bien para recuperar la actitud positiva y centrarte en el momento milagrosos del que vas a ser protagonista.

Consejos previos al yoga para embarazadas

No es necesario hacerse un chequeo médico especial antes de iniciar la práctica del yoga, pero si te quedas más tranquila, puedes hacerlo con total libertad. Seguro que el médico te aconseja ejercicio suave.

Los beneficios directos del yoga para embarazadas es que mejora tu forma física, tu flexibilidad y ayuda a mantener el bienestar psicológico.

Como has visto, los beneficios son muchos. Incluso el bebé se beneficiará de crecer en la matriz de una madre sana. Tendrá el corazón más fuerte y eso hará que su crecimiento después de nacer sea bueno.

Call Now Button