652 96 73 05 info@enclavedeson.es

Contar con un cuerpo atractivo es una de las grandes preocupaciones que afecta a las personas. El cuidado del cuerpo y su ejercitación es una prioridad en sus vidas, lo que les lleva a buscar fórmulas que optimicen su rendimiento y les entreguen los resultados que esperan.

Una de las zonas que mayor atención demanda es la de los músculos abdominales. En nuestra sociedad un abdomen bien definido y tonificado es sinónimo de buena salud y belleza, por lo que no es de extrañar que cada cierto tiempo aparezcan nuevos métodos para entrenar esta parte del cuerpo.

Los abdominales hipopresivos son una de las muestras más claras de esta tendencia. En términos simples podríamos decir que son una manera alternativa de trabajar esta zona, basada principalmente en la presión y tensión de determinados músculos. Lo mejor de todo es que estos abdominales tienen efectos positivos en una cantidad mucho mayor de tejidos.

Desde En Clave de Son, escuela de baile en Pamplona, nos preocupa enormemente la salud de las personas y la manera en que ejercitan sus cuerpos. Es por esto que en este artículo les mencionaremos también la forma correcta de llevar a cabo estos ejercicios y los beneficios que estos tendrán para ti.

 

Cómo se hacen

 

Abdominales hipopresivos Pamplona mujer

 

Existen dos grandes claves a la hora de realizar abdominales hipopresivos. La primera de ellas es la respiración, la cual tiene una importante labor en la manera en que tensamos y presionamos las zonas del cuerpo que queremos trabajar.

En términos sencillos podríamos decir que se trata de una respiración impulsada hacia el diafragma. Al momento de acostumbrarnos a esta técnica tendremos que fijarnos en que no sea el pecho el que se infle, sino que almacenar el aire inhalado en la zona superior del estómago.

La forma más fácil de lograr esto es tumbarnos sobre el suelo, inspirar por la nariz y exhalar por la boca de manera tal que este proceso alcance los 6 segundos de duración. Tras repetir unas 3 o 4 veces, procederemos a aguantar unos 8 segundos sin coger aire.

Con esto ya estaremos listos para llevar a cabo un ejercicio hipopresivo correcto. Todavía sobre el suelo pondremos el pie izquierdo sobre el derecho, estiraremos las manos y las juntaremos sobre nuestra cabeza, todo esto como si quisieras elongar.

Una vez hayas logrado una posición correcta podrás comenzar a realizar el ejercicio de respiración señalado anteriormente. Lo ideal es que lo lleves a cabo unas 5 veces, para que de esta manera puedas comenzar a notar los cambios en tu cuerpo.

Recuerda que existen diferentes tipos de ejercicios hipopresivos, por lo que este es solo uno que te vendrá de buena manera para comenzar a introducirte en este mundo.

 

Beneficios

 

Abdominales hipopresivos Pamplona hombre

 

Una de las razones por las que los abdominales hipopresivos tienen tanto éxito es porque permiten trabajar y fortalecer el suelo pélvico de nuestros cuerpos. Esto viene de manera ideal para aquellas mujeres que han estado embarazadas recientemente y quieren recuperar algo de fortaleza en la parte inferior de sus cuerpos.

Además de venir muy bien para estos casos, también tiene efectos positivos para aquellas personas que padezcan de hernias lumbares o cervicales. Esto se debe a que se fortalecen puntos específicos de la espalda, logrando separación entre las vértebras y evitando el contacto que produce el dolor.

En el caso de los hombres, el fortalecimiento de la zona puede ayudar a combatir diferentes afecciones como la eyaculación precoz. Al mismo tiempo estarán reduciendo la posibilidad de padecer hernias inguinales, por lo que sin lugar a dudas es una buena alternativa para ponerse en forma.

Call Now Button